Jamay

Jamay fue sede de foro regional para empresarios y emprendedores

  • Asistieron 268 interesados en mejorar su empresa o crear una nueva.

Decisiones.- El décimo séptimo “Foro Regional de Difusión de Programas y Apoyos a Emprendedores y Empresarios de Jalisco” se realizó en Jamay el pasado viernes 23 de febrero donde acudieron 268 empresarios y emprendedores del campo, comercio, turismo y servicios en general de la región Ciénega para informarse sobre los programas y apoyos que el gobierno federal y estatal tienen para su sector.

El alcalde anfitrión, Juan Luis Aguilar García, explicó que uno de los requisitos que evitan que los jamaytecos creen sus propias empresas es el registro ante la Secretaría de Hacienda: “Muchas personas le tienen miedo de registrarse en hacienda, entonces nosotros hemos tratado de estar difundiendo que es fácil, que nada más es tener conocimiento de cómo manejar las cosas y que con esto del foro las personas se animen un poco más a emprender algún negocio”, por lo que, dijo, este tipo de foros les dan certeza de que su inversión puede ser regresada, o bien pueden tener apoyos para que los gastos de impuestos no les generen incertidumbre o miedo.

Personal de la Secretaría de Turismo, el Centro Regional para la Calidad Empresarial, Secretaría de Economía, Instituto Nacional del Emprendedor, Consejo Estatal de Promoción Económica, Instituto Jalisciense del Emprendedor, Fondo Jalisco de Fomento Empresarial, SAGARPA, Secretaría de Turismo del Estado, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, Financiera Nacional de Desarrollo y el Instituto Nacional de Economía Social informaron sobre los apoyos, programas y oportunidades de crecimiento tienen para que los interesados mejores o emprendan su propia firma.

Tras el posible nombramiento de Jamay como pueblo mágico, tanto el primer edil como el secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores, coincidieron en que es importante que el municipio se prepare con oferta turística de servicios para que los visitantes tengan más variedad de atractivos por visitar.

“Del consejo de promoción turística de México siempre tenemos apoyo para difundir a los municipios, Jamay es un municipio que hemos venido apoyando, buscando que tenga presencia en redes sociales de la Secretaría de Turismo Federal, de la de nosotros, y que municipios como éste están generando mucho interés para ser visitados”, dijo Ramos Flores quien comentó que el foro es una oportunidad para que los lugareños generen proyectos que beneficien el turismo y hagan más atractivo su municipio.

El foro también tuvo la oportunidad de convocar a personas quienes a veces se quejaban de no ser invitadas o enteradas de varios apoyos que generan los tres órdenes de gobierno, Juan Luis Aguilar, admitió que en otras ocasiones había menos difusión, situación que aseguró fue distinta en este foro pues por medio de los funcionarios y principalmente delegados se dio a conocer la convocatoria.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar