Jamay

#Covid19 | Ponen en cuarentena a jamaytecos que viajaron al extranjero

El Ayuntamiento emitió recomendaciones ante la propagación del Covid-19 en Jalisco.

Decisiones.- Los jamaytecos que viajaron recientemente a Europa o Estados Unidos se mantienen en cuarentena y vigilados por personal de la Región Sanitaria IV de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y del Gobierno Municipal, con la intención de detectar a tiempo posibles casos de Covid-19, así como evitar una futura propagación.

Esto es una medida preventiva ya que no existen casos confirmados de Covid-19 en la región Ciénega, así lo informó en entrevista para Decisiones el titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jamay emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar el brote de Covid-19 en el municipio.

A los habitantes se les pidió quedarse en casa hasta el 25 de marzo y las personas que viajaron al extranjero y a quienes tuvieron contacto con las personas que viajaron, les piden que se queden en casa cumpliendo la cuarentena.

Lavarse las manos; evitar saludar de mano o beso; no tocarse manos, nariz y boca; resguardarse en casa; evitar salir a lugares donde se aglomeren muchas personas, también son recomendaciones a la población jamayteca.

A las empresas y negocios se les recomendó usar gel antibacterial, desinfectar con cloro las zonas con más uso y mantener ventilado el establecimiento, además se invitó a limpiar las superficies, celulares y manijas para evitar la propagación.

De igual manera se cancelaron los talleres que ofrecía el Sistema DIF Jamay, Casa de la Cultura y actividades deportivas en espacios públicos del Gobierno Municipal. Se pospuso el desfile de la primavera, se suspendió la entrega de apoyos sociales, se suspendió la instalación del tianguis.

Se cambió la modalidad de los programas de comedores asistenciales y comunitarios. Ahora la comida se lleva a los domicilios de los beneficiados, principalmente en las delegaciones.

A los puestos que venden comida se les pidió el uso de cofia y cubrebocas, desinfectar las zonas, lavarse las manos constantemente, evitar que los empleados laboren enfermos y tener gel antibacterial para que los clientes se pongan en las manos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido