Jamay

Comienza la entrega de ReCrea en Jamay

Además de las escuelas públicas, también apoyarán a privadas.

Decisiones.- Este miércoles 18 de septiembre el Gobierno de Jamay arrancó el programa “ReCrea, educando para la vida”. Para otorgar mochilas, útiles, uniformes y zapatos a cinco mil 300 alumnos de 30 planteles públicos y dos colegios en los tres niveles de educación básica.

Fueron cuatro millones 200 mil pesos invertidos con un 50 por ciento del Gobierno de Jalisco y otro 50 por ciento del Municipio. Además de ser uno de los pocos municipios que contemplaron incluir a escuelas privadas en el programa, derivado de quejas que habían presentado estos centros en años anteriores por no ser considerados.

“Los dos planteles privados que tenemos aquí también tienen necesidades, las reglas de operación nos marcan que el apoyo es sólo para escuelas públicas […] Pero al final de cuentas tienen muchas necesidades, afortunadamente nosotros los contemplamos y el Gobierno del Estado no tuvo problema”, señaló el alcalde Juan Luis Aguilar García.

 

El primer edil jamayteco afirmó que antes de iniciar las clases tuvieron acercamiento con los directores de las diferentes escuelas y los padres de familia para pedirles paciencia y que no compraran uniformes y útiles.

“Nos anticipamos, hicimos reuniones y recibieron la instrucción de ser flexibles con los padres […] Nos dimos a la tarea de visitar los planteles y corroborar que así lo hicieran para que el programa sí se reflejara como un apoyo a su gasto […] Afortunadamente la mayoría si lo hizo así”, dijo Aguilar.

Será a partir del jueves 19 de septiembre cuando inicien la entrega de los apoyos en todas las escuelas de Jamay para concluir en el plazo de una semana. El mandatario municipal enfatizó que para el siguiente ciclo escolar serán los talleres de costura del municipio quienes se encarguen de maquilar todos los uniformes del año entrante.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido