Decisiones.- Los ayuntamientos de Jamay y Poncitlán tuvieron que trabajar para retirar material proveniente del deslave de cerros tras las lluvias de de este fin de semana.
En Jamay la lluvia de la madrugada del lunes dejó tres viviendas afectadas con agua dentro de ellas, sin embargo, calles aledañas a la corriente provocada por la lluvia dejó material regado en el pavimento. El martes desde muy temprano, las máquinas comenzaron con el trabajo para retirar la tierra, lodo y piedras.
El ayuntamiento de Jamay por medio de sus redes sociales informó que las afectaciones fueron mínimas a comparación de años anteriores.
«Gracias a nuestros trabajos preventivos, las afectaciones fueron mínimas en comparación con años anteriores. En un reporte preliminar, registramos tres viviendas con agua y mínimas afectaciones», señalaron publicamente.
Los trabajos fueron supervisados por el presidente municipal, Cesar Molina, para dar celeridad al reestablecimieto de las vialidades.
Por su parte en Poncitlán, las lluvias procovaron el deslave en Agua Caliente durante la lluvia de la madruga del fin de semana y la madrigada de este lunes en San Miguel Zapotitilán. Ante esta situación, Protección Civil y Bomberos de Poncitlán trabajaron en la limpieza de las casas afectadas por la intromisión de lodo y piedras, PArques y Jardines se encargó de retirar los árboles que resultaron dañados también.
Mientras que Obras Públicas Municipales y el departamento de Agua Potable trabajaron para retirar de las calles el lodo y piedras y garantizar el desague adecuado del agua, así lo informó el presidente municipal de Poncitlán, Arturo Ascencio.
Los deslaves en estos municipios que tienen cerros cercanos se han dado en años anteriores, afortunadamente en esta ocasión no hubo pérdidas humanas o materiales fconsiderables.
Te puede interesar: