México

Seguirán los gasolinazos en el 2019, Gobierno Federal los mantiene en Paquete Fiscal

Establecen aumento del 3.9 por ciento en el IEPS.

Decisiones.- Los gasolinazos continuarán el próximo año, ya que en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019 se establece un aumento del 3.9 por ciento en el Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó dicha Ley al Congreso de la Unión y de aprobarse así el Gobierno Federal esperaría recaudar 10 mil 666 millones 900 mil pesos vía gasolina y diésel en todo el país, que significaría la diferencia entre lo que se pretendía recaudar en el 2018 y la proyección del 2019.

Hacienda envió a la Cámara de Diputados el Paquete Fiscal 2019, mismo que contiene la Ley de Ingresos del mismo periodo, por lo que serán los diputados federales quienes voten a favor o en contra de las disposiciones recaudatorias.

Al respecto del tema algunos legisladores han dado ya posicionamiento en redes sociales, tal es el caso del senador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda: “Gasolinazos todo 2019, gracias por el regalo de navidad. Primera traición”, escribió en Twitter.

 

Sin embargo, hasta el momento el diputado del Distrito 15 proveniente del PAN, Absalón García Ochoa, no ha expresado si aprobará o no el presupuesto o si tiene en mente cambios referentes a disminuir o eliminar el IEPS de los combustibles.

Aquí te dejamos el enlace del Paquete Fiscal 2019: https://www.ppef.hacienda.gob.mx/work/models/PPEF2019/paquete/ingresos/LIF_2019.pdf

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar