México
Tendencia

Clásico nacional negó el acceso a la Irreverente

En lugar de la Irreverente acudió la niñez de Poncitlán al partido.

Decisiones.- A través de un comunicado las Chivas de Guadalajara anunciaron que la edición número 244 del Clásico Nacional frente al Club América, no contaría con el grupo de animación “La Irreverente” con el principal fin de evitar actos de violencia dentro y fuera del estadio.

Con esta decisión, el cuadro tapatío en pro de la paz dentro de los estadios informó que el espació donde se encuentra la porra, sería ocupado por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación Teletón. Entre los invitados estuvieron niñas y niños de Poncitlán quienes acudieron al estadio para disfrutar del clásico nacional. 

Facebook: Cortesía Anna Guerrero.

Chivas fue el primer equipo en México que negó el acceso a su propio grupo de animación en sus partidos de local.

De igual modo, tanto las Chivas como América se comprometieron que tanto el clásico varonil a disputarse en el Estadio Akron como el clásico femenil a llevarse a cabo en el Estadio Azteca sean Clásicos de las Esperanza, pidiendo a los asistentes de ambos partidos que visitan de blanco para expulsar el miedo y la violencia en cada uno de los estadios. 

Durante el fin de semana ambos clubes decidieron que toda la publicidad de sus redes sociales fueran a blanco y negro. 

Cabe recordar, que a raíz de los hechos suscitados en el Estadio La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas en cual resultaron heridos 26 aficionados, el presidente de la Liga MX, Mikel Arreola, anunció que las barras visitantes tendrán prohibido ingresar a cualquier estadio de fútbol para evitar cualquier incidencia violenta.

Asimismo, dio la orden a que ningún equipo apoye de alguna forma a su grupo de animación y aseguró que quien fuera sorprendido recibiría un castigo económico y veto en su siguiente partido de local y en caso de volver a infringir recibirán un castigo mayor. 

Señalar, que al finalizar el último clásico entre las dos escuadras a las afueras del Estadio Azteca se registró un altercado entre aficionados el cual no pasó a mayores. 

El partido finalizó con un empate entre ambos equipos de cero goles en la rama varonil y con un marcador ventajoso de 2 goles a favor del rebaño femenil contra un gol del América en la rama femenil. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar