Jalisco

Avanzan en recolección de firmas Carlos Romo y Efrén Pérez en búsqueda de candidaturas independientes

Quieren ser candidatos sin partido para las presidencias de Atotonilco el Alto y Ocotlán.

Decisiones.- Carlos Alberto Romo Hernández y Héctor Efrén Pérez Chávez avanzan en sus recolecciones de firmas para conseguir una candidatura independiente para las presidencias municipales de Atotonilco el Alto y de Ocotlán, respectivamente.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, reportó que al corte del 25 de enero, Romo Hernández cuenta con el 77.39 por ciento de adelanto, mientras que Pérez Chávez tiene el 50.20 por ciento.

Es decir, el aspirante sin partido a la alcaldía atotonilquense lleva 353 de 482 apoyos necesarios para consolidar la candidatura, en el caso de Pérez tiene 383 de 763.

Tanto Romo como Pérez tienen hasta el 12 de febrero para juntar el mínimo de apoyos ciudadanos requeridos para así asegurar la candidatura y estar presentes en las boletas electorales del 2021.

Los apoyos ciudadanos se realizan por medio de una aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE). En dicha app se le toma fotografía por ambos lados a la credencial de elector, posteriormente se captura otra fotografía de frente a la persona asegurando que es su voluntad apoyar y después firman la pantalla del dispositivo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido