Atotonilco
Tendencia

Instalan torres purificadoras de agua en primarias de Atotonilco el Alto 

Una de las torres beneficiará a los estudiantes del fraccionamiento El Maguey

Decisiones.- La fundación Planet Water en conjunto con el Ayuntamiento de Atotonilco el Alto inauguraron dos torres purificadoras de agua en dos escuelas primarias de los fraccionamientos Madre Luisita y El Maguey, con el objetivo de abastecer de agua potable a la niñez atotonilquense. 

Por medio de un comunicado el Ayuntamiento informó que la asociación Planet Water donó dos torres de agua con sistema de purificación que producirá hasta mil litros de agua limpia. 

Sin embargo, en el mismo comunicado, no dieron a conocer los resultados de algún laboratorio que diera fe de la calidad del vital líquido.

Una de las torres beneficiará a la niñez estudiante de la primaria y a la parte de la población del fraccionamiento El Maguey, sin embargo, la otra torre instalada en el fraccionamiento Madre Luisita solamente beneficiará a las y los estudiantes, esto según el departamento de comunicación del Ayuntamiento.  

Para la realización de la obra, la fundación realizó planchas de cemento de cuatro por cuatro con 20 centímetros de espesor, así como de las adecuaciones en las tuberías y los dos tinacos con una inversión total de 58 mil pesos. 

De acuerdo con Planet Water cada torre de agua elimina bacterias, protozoos, virus, patógenos y otros contaminantes de más de 0,01 micras, dejando agua potable cristalina para que los niños y los miembros de la comunidad circundante tengan acceso. 

Por último también señalaron que por parte de la organización Planet Water se impartió una capacitación a las y los alumnos sobre el debido lavado de manos.

Planet Water es una organización de Estados Unidos la cual según su sitio web se enfoca en llevar agua limpia a las comunidades más pobres del mundo a través de la instalación de sistemas comunitarios de filtración de agua.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar