Jalisco

Regresa el histórico Ayense al fútbol profesional

Estará en el Grupo 10 de la Tercera División.

Decisiones.- Se ultiman detalles para concretar y presentar formalmente el regreso del equipo de fútbol varonil “Ayense”, mismo que jugará en la Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

El director de Deportes del Gobierno de Ayotlán, César Romo Gallegos, comentó que el proyecto para formar al equipo fue una iniciativa propuesta por el alcalde Gabriel Vásquez Andrade: “El presidente municipal había tenido dentro de sus propuestas de campaña regresar al ‘Ayense’ a la Tercera División”.

Cesar Romo platicó a Decisiones que el equipo regresa tras 10 años de ausencia. El “Ayense” en su nueva etapa estará conformado por jugadores de equipos amateurs de Ayotlán de las categorías 2000 y 2004, es decir que cuenten con un promedio de edad entre 15 y 19 años.

Actualmente han sido seleccionados 40 prospectos, que serán reducidos a sólo 28 este viernes 19 de julio, siendo ese número de elegidos quienes conformen al equipo.

“El equipo se formó a partir de varios equipos a partir de una visoria, con esta semana ya son cuatro semanas de trabajo, tres de ellas fueron de visorias y a partir de hoy comenzamos con pretemporada. En la parte deportiva ya vamos avanzados. Concluimos con los registros y se están haciendo los pagos correspondientes con la Femexfut, pero ya estamos inscritos y registrados”, informó Romo.

Además, ya cuentan con director técnico, el cual el cargo está bajo la responsabilidad del ex jugador de Leones Negros de la U. de G y del “Ayense” en la década de los noventas, Honrado Castillo, quien también llegó a ser entrenador cuando el representativo de Ayotlán llegó a jugar en Segunda División después de su ascenso en la temporada 90-91 y haber también conquistado la Tercera División de la temporada de 1988.

Por otro lado, Romo Gallegos destacó que el proyecto se basa en tres partes: política pública de gobierno, modelo de franquicia e inversión empresarial.

“El dueño de la franquicia es una persona que radica en Estados Unidos, sus orígenes son de Ayotlán, es una persona moral, pero de la persona moral se formó una mesa directiva, la persona moral para poder hacer una compra también tuvo que hacer una AC para el mantenimiento del equipo en tercera división […] la mesa directiva será la encargada de sobrellevar la temporada”, explicó.

Ramos Gallegos aseguró que Ayotlán es un municipio competitivo cuando se trata de fútbol, lo cual también se ha reflejado en los buenos resultados de su Selección varonil en la Copa Jalisco.

“El entrenador nos ha externado que hay que mantener un trabajo que sea día a día, en Ayotlán somos muy futboleros y siempre buscamos que en el torneo que sea o en la categoría que sea, haya equipos con buena proyección. Tenemos como objetivo primordial que el ‘Ayense’ entre a la liguilla”, indicó.

Otro de los objetivos a destacar es que si la franquicia del “Ayense” llega a ser autosuficiente y los resultados de su primera temporada son positivos, ésta sería donada al Municipio y se buscaría ampliar el proyecto para crear divisiones menores.

El “Ayense” ya cuenta con equitaciones y respaldo comercial de otros empresarios de Ayotlán que también radican en Estados Unidos. De este modo el equipo estará debutando dentro del Grupo 10 de la liga de Tercera División, a finales del mes de agosto en el inicio de la temporada 2019 – 2020.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido