Destacadas

Volverán 100 por ciento de alumnos a clases presenciales en educación básica de Jalisco

Las dos primeras semanas de enero todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tomarán clases desde sus casas.

Decisiones.- A partir del 16 de noviembre, volverán a clases presenciales de lunes a viernes el 100 por ciento de alumnos de educación básica y media superior, así lo aprobó la Mesa de Salud debido a la efectividad de las medidas sanitarias contra el Covid-19 en Jalisco y la evolución de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con la Mesa de Salud existen condiciones epidemiológicas para hacerlo ante la baja en las últimas semanas en los casos acumulados, hospitalizaciones, casos activos y tasa de positividad de coronavirus en Jalisco.

Asimismo, como medida preventiva, se anunció que las dos primeras semanas de enero, que son las más frías de la temporada invernal, todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tomarán clases desde sus casas -al término de las vacaciones decembrina- del 3 al 14 de enero, para reincorporarse de nueva cuenta a sus aulas de clase el lunes 17 de enero.

Se mantendrá el modelo educativo a distancia y será aplicable conforme se requiera a las necesidades de alumnos o a los acuerdos de la Mesa de Salud.

Al respecto, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo que quedó demostrado que estar en la escuela es más seguro que estar en otros sitios por los protocolos implementados, destacando que en el último corte semanal existen 99 casos positivos en personas de 3 a 14 años, lo que permitió que el 99 por ciento de las escuelas están abiertas y 91 por ciento de los alumnos asistan a clases presenciales hasta hoy.

Alfaro Ramírez también recordó que la pandemia no ha terminado y reiteró su llamado a los ciudadanos para que continúen respetando las medidas sanitarias.

“La pandemia no ha terminado, necesitamos mantener el cuidado, necesitamos mantener el cumplimiento de los protocolos, creo que esta es una oportunidad para corregir lo que se hizo mal el año pasado, de pensar que ya esto había terminado y en enero pagamos las consecuencias con el repunte de casos de coronavirus, por ello invitamos a todos para actuar con prudencia, si cumplimos las reglas los riesgos se minimizan”, destacó el gobernador.

En materia de vacunación Enrique Alfaro dijo que el 79 por ciento de los jaliscienses tienen por lo menos una dosis; de estos, los de 18 años y más han recibido vacunas el 81 por ciento; de 30 años y más están vacunados el 77 por ciento; de 40 años y más están vacunados el 65 por ciento; de 50 años y más están vacunados el 64 por ciento; de 60 años y más están vacunados el 71 por ciento.

Mujeres embarazadas registran un 71 por ciento de avance en el proceso de vacunación, mientras que del total del personal educativo y de salud están vacunados el 98 y 99 por ciento respectivamente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido