Destacadas

Se entrega pronunciamiento de Red Macollo por censura y hostigamiento a Lagos Post a diputados del Congreso de Jalisco

El pronunciamiento se realizó por hostigamiento y censura del Gobierno Municipal de Tecutli Gómez.

Decisiones.- La jefa editorial y creadora de Lagos Post, medio independiente que nació en enero del 2018, se ha visto envuelta en hostigamientos por parte del Gobierno Municipal de Tecutli Gómez; además de una persecución a la libertad de expresión y de arte que ha llegado a denuncia a la Fiscalía del estado.

«No quiero ser la 13, ni la 14, 15 o 16 de periodistas que asesinen» mencionó Rocío Salas que ha ejercido dentro de la comunicación de medios desde hace 22 años, iniciando en Radio Universidad de Guadalajara como productora y reportera.

Pronunciamiento de Red Macollo

Durante «Parlamento Ciudadano» realizado en la Casa de la Cultura el pasado viernes 13 de mayo, Rocío Salas se presentó y enfrentó a los diputados del Congreso Legislativo de Jalisco, exponiendo el abuso de autoridad por parte del Gobierno Municipal de Tecutli Gómez.

🚩Marcela Padilla diputada local por este distrito es la que preside la Comisión de Derechos Humanos, y no se ha contactado con este medio.

🚩Además, ni la Comisión de Justicia y Derechos humanos que preside Romelia Muñoz Torres tampoco ha dado alguna declaración.

🚩Julio Lovio, que en 2020 inició una persecusión, con el cobijo del Gobierno de Lagos de Moreno, al ser Director de Ordenamiento Territorial, interpuso la denuncia por supuesto daño al patrimonio, por la pinta de un mural en un establecimiento que sustenta a este medio de comunicación.

🚩Julio Lovio es asesor de Gobierno Municipal además de ser el encargado del saneamiento del río Lagos, sin ninguna experiencia en el campo.

El Gobierno de Tecutli Gómez censura el arte urbano

Se tomarán medidad cautelares por parte de la Red de periodistas que integran Macollo para evitar algún tipo de represalía en contra de la comunicadora. Grave teniendo en cuenta que hasta el momento van 12 periodistas asesinados en lo que va del 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar