Destacadas

Realizan operativo en Atotonilco para localizar a personas reportadas como desaparecidas

Se trata de cuatro hermanos reportados como desaparecidos desde el 2019.

Decisiones.- Este martes 19 de julio, elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), encabezaron un operativo en el municipio de Atotonilco el Alto, para localizar a cuatro hermanos reportados como desaparecidos desde el año 2019.

Al operativo también se sumaron la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y familiares de las víctimas desaparecidas en diciembre de 2019 en Ocotlán.

Como parte de los actos de investigación se intervino un centro de rehabilitación ubicado en el municipio citado donde se realizaron 357 cruces de información a mismo número de internos y que fueron cotejados con las diversas carpetas de desaparecidos.

En el punto se localizó a una persona por la cual existía una carpeta por su no localización, quien ingresó de manera voluntaria al centro y fue encontrada en buen estado de salud.

Al continuar con el operativo, se intervinieron seis depósitos vehiculares donde se encontraban diversas autopartes, mismas que fueron analizadas en busca de algún indicio que pudiera estar relacionada con el vehículo de las víctimas.

También se realizó una búsqueda exhaustiva en un predio donde se encontró tierra removida para descartar que pudiera tratarse de algún lugar que hubiera sido utilizado como punto de inhumación clandestina.

Respecto a este caso, se recuerda que en abril de 2021 se detuvo a dos policías de Ocotlán señalados de participar en la desaparición de los hermanos quienes fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar