Destacadas
Tendencia

Poncitlán, municipio de la Ciénega donde más niños han muerto por Covid-19

En Jalisco han fallecido mil 9 niñas y niños por Covid-19.

Decisiones.- Los fallecimientos de menores de edad por Covid-19 son menos frecuentes que en adultos, sin embargo, del 10 de mayo al 25 de septiembre en Poncitlán, lamentablemente murieron 10 infantes, convirtiéndolo en el municipio donde más menores han muerto por este virus en la región Ciénega.

<

Muertes de menores en la región 

En Atotonilco han fallecido siete menores; en La Barca, cinco; tres en Ocotlán; en Tototlán y Zapotlán del Rey, dos, respectivamente, y un menor en Jamay. En Jalisco el caso de muertes a causa de esta enfermedad ha cobrado la vida de mil 9 niñas, niños y adolescentes en lo que va de la crisis sanitaria. 

<

En un comunicado la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), dio a conocer que el Covid-19 parece afectar menos frecuente y severamente a los niños que a los adultos pero la enfermedad se puede presentar en niños de todas las edades, incluyendo los recién nacidos.

<

Según el comunicado, hasta el pasado 25 de septiembre, en Jalisco había 12 mil 260 personas de entre 15 y 19 años contagiadas de Covid-19. Al mismo corte de información, la Secretaría informó que cinco mil 468 menores de 10 a 14 años se contagiaron de la enfermedad.

En Jalisco los menores más afectados tienen de uno a cuatro años de edad, en total 933 infantes se han enfermado de Covid-19.

Los síntomas más frecuentes de esta enfermedad en la niñez son: 

  • Tos
  • Dolor de cabeza fuerte 
  • Fiebre.

Recomendaciones de la SSJ 

La Secretaría de Salud Jalisco recomienda que en caso de que se tenga que salir al espacio público se debe procurar que sea por corto tiempo, evitar las aglomeraciones, mantener distancia de un metro y medio entre dos personas, usar adecuadamente el cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido