Destacadas

Fiscalía detiene a hombre acusado de cometer secuestro en Ocotlán

Se le señala en el secuestro de un familiar suyo.

Decisiones.- Fue detenido Ulises Rubén “N” por su probable participación en el secuestro de un familiar suyo ocurrido en Ocotlán, en el año 2020.

Según un boletín de la Fiscalía del Estado de Jalisco, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), realizó el trabajo de investigación que permitió la captura del sujeto antes mencionado.

Al presentar el caso ante el juez, éste analizó los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público y lo vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado además que como medida cautelar ordenó prisión preventiva durante un año.

Los hechos por los que fue detenido Ulises Rubén “N” ocurrieron el 18 de junio del 2020, cuando el imputado, quien es familiar de la víctima, llevó con engaños al afectado de 25 años a Ocotlán donde supuestamente harían un negocio.

Al llegar al lugar, dos sujetos amagaron al joven y lo privaron de la libertad para luego trasladarlo a una finca en la colonia Linda Vista donde lo mantuvieron en cautiverio.

Posteriormente familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas en las que les exigían una fuerte cantidad de dinero condicionándole el pago a cambio de la libertad de éste, por lo que acudieron a denunciar los hechos ante la Fiscalía del Estado.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, personal de la Unidad Especializada asesoró de manera puntual a los familiares de la víctima, sin embargo los afectados decidieron continuar con la negociación y la entrega de una parte del dinero exigido así como un vehículo.

El 25 de junio de ese mismo año la víctima fue liberada sana y salva por lo que fue entregada y reunida con sus familiares.

Personal de la UECS continúo con las investigaciones del caso y se pudo saber que uno de los participantes en el plagio resultó ser su familiar de nombre Ulises Rubén “N”, por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión la cual fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad.

En días pasados Ulises Rubén “N” fue ubicado por personal de la Fiscalía del Estado quienes cumplimentaron el mandato judicial y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería quien le inició proceso por el delito de secuestro agravado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido