Destacadas

Cuenta Jamay con Gabinete de Paz

El gobierno de Jamay se coloca entre los 17 municipios del Estado que implementan estas Comunidades de Paz.

Decisiones.- El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC), llevó a cabo la toma de protesta del Gabinete de Paz del municipio Jamay.

Con lo que se da de manera oficial, la instalación de este programa para el periodo 2023-2024, lo anterior como parte de la estrategia de Comunidades de Gobernanza, Paz y Prevención implementada por la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

Este Gabinete de Paz será una instancia municipal que coordinará las acciones orientadas a la construcción de paz y está integrada por ciudadanos y funcionarios públicos responsables de atender el bienestar social y comunitario, la seguridad y a los grupos de atención prioritaria del municipio y sus respectivas delegaciones.

“La paz es una necesidad que se hace aún más urgente en medio de las violencias que parecen crecer día con día; la paz es, tanto un anhelo, como una forma de posicionarnos en la vida. La paz se teje día a día, desde lo personal y también desde lo institucional, generando condiciones para que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y desarrollar su potencial en plenitud”, comentó la secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, Margarita Sierra Díaz de Rivera

Por su parte, el alcalde César Molina Sahagún, precisó que hablar de paz es “Apostarle a la prevención de los conflictos, es generar polígonos de impacto entre las familias jamaytecas, es hablar de mejorar la calidad de vida de los jamaytecos desde la gobernanza, la participación recíproca entre ambas partes. Desde rescatar los valores familiares, morales y cívicos para redimir el tejido social, y tiene que ver en principio, que las y los servidores públicos estemos mentalizados en hacer y construir la paz todos los días juntos por la familia, propiciando que Jamay sea una comunidad de paz; más allá de la situación que atraviesa el país, desde las diferentes dependencias, desde los buenos días a los vecinos, la cortesía a quienes nos encontramos en la calle, desde la armonía de la familia…”.

El gobierno de Jamay se coloca entre los 17 municipios del Estado que implementan estas Comunidades de Paz; Gabinete del que se desprenderán acciones y actividades encaminadas a la Cultura de Paz.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar