Destacadas

Coopera Ayuntamiento de Poncitlán en investigaciones contra policía municipal

El delito de desaparición forzada a manos de policía Poncitlán ocurrió hace un año.

Decisiones.- El ayuntamiento de Poncitlán emitió un comunicado en el que dio a conocer su postura ante la circulación del boletín de la Fiscalía de Jalisco. En este boletín, la institución estatal dio a conocer la ejecución de cuatro órdenes de aprehensión contra cuatro policías de Poncitlán acusados de desaparición forzada.

Al respecto, las autoridades municipales expresaron que este hecho delictivo se realizó hace un año, situación que no fue difundida por el ayuntamiento en ese entonces. Además expresan su total colaboración con la Fiscalía General de Jalisco para resolver la investigación.

“Enteramos a los poncitlenses que colaboraremos en todo lo que disponga la Fiscalía del Estado para resolver la investigación y se castigue el delito cometido”, se lee en el comunicado.

En el mismo texto, el Ayuntamiento reconoció que estas acciones y la creación de rumores al respecto dañan la imagen de la corporación policíaca, por lo que se comprometieron a garantizar que los mandos harán lo correspondiente con los elementos para hacer comprender que se deben a la “placa y uniforme que portamos”. 

Finalmente hicieron una aclaración en la que aseguran que los policías tendrán que guardar la compostura de sus activos en servicio o en descanso.

Aquí puedes leer el comunicado completo. 

Comunicado íntegro del Ayuntamiento de Poncitlán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido