Destacadas

Colocan contenedor de tapitas en plaza principal de Ocotlán

Las tapitas ayudarán a la asociación Nariz Roja.

Decisiones.– Ocotlenses del colectivo Dynna´s inauguraron un contenedor en forma de corazón en la plaza de Ocotlán donde las personas podrán verter tapas de plásticos las cuales al reutilizarse ayudarán a la asociación Nariz Roja. 

Más de cien personas realizaron donaciones para que la asociación pudiera hacer éste corazón, tanto con insumos como con tiempo. 

En un comunicado, la asociación informó a este medio de comunicación que “Desde hace varios años se dedican a recolectar tapitas de plástico, para donar su costo a diferentes asociaciones civiles […] la misma recicladora que deposita ese dinero a la asociación directamente, posteriormente Dynna´s recibe sólo una constancia de recibido”. En este año la asociación que recibirá el dinero de la recicladora es Nariz Roja A.C. 

Una de las organizadoras, Jennifer Nery Nápoles, explicó que todas las tapas que suelen tener los contenedores de uso común pueden servir para la causa.

“De todo tipo, mientras sean de plástico pueden ser de leche, de garrafón, si perdieron el ‘toper’, también la tapadera del ‘toper’, no importa el tamaño mientras sea de plástico puede servir”, informó Jennifer, 

Otra de las recomendaciones que dio fue el depositar las tapas sin bolsas de plásticos sino sólo las tapitas para que sea más fácil su recolección. 

Corazón gigante en plaza principal de Ocotlán

Las personas que asistieron a la plaza principal vieron este corazón el cual está compuesto simbólicamente de diferentes accesorios. 

En la plaza conmemorativa del mismo contenedor se lee lo que significa cada pieza ya que desde los paneles solares, las escaleras y las cruces que tiene a su costado el corazón tiene significado. 

Los tubos rojos que están por dentro del corazón significa la “chispa que mantiene vivo al corazón”, por su parte las bridas que son las entradas por dónde podrán dejar caer las tapas los ocotlenses significan “La Fe de cada uno de nosotros, esa que mantiene vivo el corazón”. 

El corazón tiene además unas placas de aluminio que simbolizan la piel “como escudo fuerte y guerrero que protege el corazón, de quienes luchan todos los días”. 

En todo el municipio hay cinco corazones ya instalados, uno se encuentra fuera de la escuela Valentín Gómez Farías, en el parque metropolitano, DIF Ocotlán y en la Academia de Danza Moorea.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar