Destacadas

Sergio Pérez el piloto subestimado

10 podios, 706 puntos y un triunfo los números del tapatío, a lo largo de casi diez años en la Fórmula Uno

Decisiones.- Tras una estupenda temporada pasada del piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez donde culminó en la cuarta posición en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula Uno. Ahora, el mexicano se prepara para su debut este domingo en el Circuito Internacional de Bahréin donde también debutará con su nueva escudería Red Bull Racing

El debut del tapatío dentro de la máxima categoría automovilística, se produjo en la temporada 2011 con la escudería suiza de Sauber con los cuales finalizó en el peldaño número 16 con 14 puntos. Su máximo logro en su temporada de debut, se produjo el 10 julio en el Gran Premio de la Gran Bretaña con el legendario escenario de Silverstone al terminar en la séptima posición y sumar seis unidades. 

Tan solo un año después de su debut, Sergio cosecharía su mejor temporada como piloto de Sauber al finalizar en la décima posición de la clasificación mundial de pilotos con 66 unidades, en esa temporada el mexicano terminó en segunda posición en los grandes premios de Malasia e Italia y finalizando tercero en el Gran Premio de Canadá gracias a esos triunfos y una buen trabajo de equipo con el japonés Kamui Kobayashi, la escudería suiza finalizo en la sexta posición en el campeonato mundial de constructores. 

Tras sumar 74 puntos en dos años con Sauber y de cara a la temporada 2013 la escudería británica McLaren, que es tercero con más campeonatos de constructores en la historia ficharía a Sergio Pérez para ser el compañero del británico Jenson Button. Para mala fortuna del tapatío, su estadía con los británicos solo duraría tan solo un año donde finalizó en la posición 11 del ranking mundial y quedarse sin ningún podio. 

Después de un año desastroso con McLaren pareciera que su corta carrera en la Fórmula Uno finalizaría, pero gracias a la escudería india Sahara Force India quién apostaría al mexicano como piloto en la temporada 2014 quien no defraudaría a su nueva escudería al obtener la tercera posición en el Gran Premio de Bahréin y culminar la temporada en la décima posición con 59 unidades. 

En la temporada 2016 lograría su mejor temporada en lo que lleva de carrera de Fórmula Uno al ubicarse en la séptima posición con 101 unidades en dicha temporada lograría ingresar al podio acabando en la tercera posición en los grandes premios de Mónaco y Europa. La siguiente temporada, el mexicano volvería repetir la fórmula al terminar en la misma posición con un punto menos, pero con la diferencia de no estar en el podio en ninguna de las carreras, el último podio que consiguió hasta del conseguido el día domingo fue en el Gran Premio de Azerbaiyán en 

En su última temporada con Racing Point BWT Mercedes, anunciaría que para la temporada 2021 Sergio Pérez dejaría de pertenecer a la escudería esta decisión nunca le fue comunicada al mexicano, pero a pesar de esa situación Checo nunca dejó de sorprender a propios y a extraños al no salir en ninguna carrera fuera del top-ten. Además, en la penúltima carrera de la temporada el tapatío dejó en alto el nombre de México al consagre campeón en el Gran Premio de Sakhir. 

Con ese triunfo, nuevamente la bandera de México volvería a hondear en lo más alto de la Fórmula Uno desde 1970 cuando el histórico Pedro Rodríguez se alzará con el triunfo en Bélgica con la escudería británica British Racing Motors. 

Para esta temporada ya con Red Bull, tendrá que demostrar el piloto que es carrera a carrera donde estará palma a palma con compañero de equipo el holandés, Max Verstappen, asimismo, buscará ubicarse dentro de los tres primeros lugares en el Campeonato Mundial de Pilotos. Recordar, que la primera carrera se realizará en el Circuito Internacional de Bahréin en punto de las 9:00 horas del centro de México.

Por: Juan Angelov Bañuelos Rojas

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido