Destacadas

Cancelan eventos e instalación de terrazas de fiestas en Ocotlán

Tampoco habrá venta de bebidas alcohólicas en la zona de Núcleo de la Feria.

Decisiones.- Los macro eventos de las fiestas cívicas que se realizan a la par de las fiestas en honor al Señor de la Misericordia de Ocotlán quedan suspendidos como medida para prevenir contagios por COVID-19.

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, señaló en rueda de prensa que además no habrá bailes, instalación de terrazas, juegos mecánicos y tampoco se realizará el certamen Señorita Ocotlán.

De igual manera no habrá venta de bebidas alcohólicas en la zona del Núcleo de la Feria, ya que se instalará en su lugar un foro de reactivación económica.

También se suspenderá las celebraciones del 16 de septiembre y solo habrá honores a la bandera el día 15 en las instalaciones de Presidencia, ya que la plaza principal estará acordonada para evitar el paso. Ante el hecho, el primer edil ocotlense pidió a la ciudadanía no asistir a sitios públicos para presenciar este eventos como cada año.

“Hacer un llamado a toda la ciudadanía a que no habrá Grito de Independencia como tradicionalmente lo llevábamos a cabo, donde la gente se concentraba en la plaza principal. Hoy los invitamos a que lo hagan desde sus hogares, desde un lugar donde puedan estar conviviendo en familia”, recomendó el alcalde.

Para apoyar a las personas cuyos ingresos se debían en mayor parte a las fiestas, se creará un foro de reactivación económica del comercio local, donde antes se instalaban los juegos mecánicos. En él, se asignarán espacios para la venta de artesanías, productos y alimentos preparados.

Hernández puntualizó que todavía así, no estará permitida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, para evitar conglomeraciones de personas. Para respetar los protocolos de sanidad, se instalarán filtros en los ingresos y un túnel sanitizante, así como habrá la presencia de inspectores y señalética.

Entre los festejos cívicos que sí se llevarán a cabo se contemplan actividades en la Casa de la Cultura y el auditorio municipal. Las personas que quieran asistir deberán reservar su lugar a través de los canales oficiales del Ayuntamiento previo a cada actividad.

El cupo para estas actividades será limitado, debido a que se guardarán espacios de sana distancia. Por ello, en lugar de ofrecer los 200 lugares disponibles del Auditorio Manuel Enríquez, se dejará pasar máximo a 80 personas. El acceso será con boleto que dará el mismo ayuntamiento.

El mandatario municipal informó que la tradicional ofrenda floral que será colocada en el monumento al Señor de la Misericordia el 3 de octubre por parte de Protección Civil y Bomberos será transmitida en vivo a través de Facebook para quienes quieran observar desde casa.

Finalmente, el alcalde recordó a la población que se tenga en cuenta el cupo limitado para las fiestas cívicas, para evitar la conglomeración masiva de personas que derive en más contagios de COVID-19.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido