OcotlánZMO

Realizan ejercicio de participación ciudadana en Ocotlán

  • Ayuntamiento pone a disposición aplicación digital para que la ciudadanía priorice acciones a corto y largo plazo.

Decisiones.- El Ayuntamiento Ocotlán realizó este 12 de noviembre un focus group utilizando la plataforma Think Tank (Tanque de ideas), en el cual los ciudadanos invitados pudieron priorizar la importancia de las iniciativas sobre problemas específicos del municipio, mismas que fueron reveladas en septiembre durante las mesas de trabajo.

Reparación de calles en mal estado, cultura vial, cultura de la limpieza, abasto y mantenimiento de agua potable y drenaje, programa de salud física y emocional, recuperación de la imagen urbana, control canino e inclusión de personas con discapacidad, fueron los ocho temas en los que pudo interactuar el grupo.

Dentro de las respuestas que los participantes ponderaron con mayor importancia estuvieron el fomento del uso del casco, la ampliación de banquetas en la zona centro, operativos de infractores por basura en las esquinas, infraestructura para evitar inundaciones en temporal de lluvias, atención médica para personas de la tercera edad, colocación de nomenclaturas en todas las calles, creación de un espacio destinado para la recolección de perros callejeros y campaña de fomento a la aceptación e integración de las personas con discapacidad.

El investigador y consultor, Carlos Sedano Saldaña, es el especialista que se encargó de prestar la licencia del programa al Ayuntamiento, les capacitó para realizar un foro donde en mesas integradas por dos funcionarios y seis personas de la sociedad civil, priorizaron las acciones y generaron incitativas para trabajarlas.

Sedano Saldaña, dijo que el objetivo de trabajar con la aplicación es que cada sector de la sociedad anteponga las acciones más urgentes y las de largo plazo para que los directores de área las retomen y apliquen en sus planes anuales de trabajo.

“Vaciamos la información y la idea es presentarla a los regidores que a su vez lo van a entregar a los funcionarios municipales de distintas áreas para que lo utilicen como insumo en su actividades de corto y largo plazo, la invitación es a que el mayor número de ciudadanos entre a la plataforma y funcionarios virtualmente pueda entra a plantear algunas propuestas de acción”, señaló el consultor.

Además se mostró satisfecho con la participación de la sociedad e invitó a que más personas se integren y participen desde la comodidad de sus hogares y empresas.

Por su parte el alcalde Paulo Gabriel Hernández, agradeció a los ciudadanos y funcionarios que se dieron cita para aportar sus ideas e iniciativas: “Gracias a todos lo que lo hacen posible y a quienes le dedican de su tiempo a Ocotlán, yo sé que seguramente podríamos estar más cómodos en otras actividades, con la familia, en el cine, tantas cosas que pudiéramos hacer, pero sé que lo que estamos haciendo es por Ocotlán”.

Todos los habitantes del municipio podrán acceder a la página durante este martes y miércoles. Si vives en la cabecera o en las delegaciones y agencias podrás participar de igual forma, la aplicación estará disponible al público en general hasta este miércoles 14 de noviembre, si te interesa participar puedes ingresar con los siguientes datos y tu correo electrónico:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar