Poncitlán

Se manifiestan por problemas renales en Poncitlán

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) recomendó al municipio la perforación de más pozos.

Decisiones.- Un grupo de personas provenientes de los barrios de Agua Caliente, Chalpicote y la Zapotera, todos situados en la comunidad de San Pedro Itzicán, municipio de Poncitlán, se manifestaron la mañana de este 18 de octubre cerca de la Presidencia municipal, por la supuesta falta de atención por parte del Gobierno municipal a los problemas de enfermedades renales que aquejan a los pobladores de ese lugar y por la falta de pozos de agua de calidad.

Al respecto se sumaron profesores miembros de la Asamblea Magisterial Democrática de Jalisco (AMDJ) y jefes comunales para entablar pláticas con el Gobierno. La representatividad por parte de los manifestantes es encabezada por el profesor con plaza en La Barca, Saúl Sánchez Rojas, y el comunero de Agua Caliente, Juan Díaz; por parte del gobierno municipal el secretario General, Joel Navarro Pérez recibió a los protestantes.

A pesar de la manifestación el cabildo de Poncitlán apenas este 17 de octubre en sesión de cabildo aprobó la gestión de pozos que abastezcan la zona sur de Poncitlán principalmente Santa María de la Joya, Agua Caliente, San Pedro Itzicán y la Zapotera, esto luego de una recomendación que realizó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) al municipio.

Para la construcción de los pozos se autorizó también por el cabildo un recurso para la elaboración de los estudios de factibilidad que ascienden a 25 mil pesos. Ahora tocará el turno a la CONAGUA para dar las concesiones de los pozos al municipio.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *