Poncitlán

Región sur de Poncitlán tendrá Centro para atender a niños con discapacidades

Para la construcción del CAM la inversión será bipartita y se beneficiarán habitantes de la región sur de Poncitlán.

Poncitlán, Jalisco, 12 de junio (Decisiones).- La comunidad de Mezcala de la Asunción, tendrá un Centro de Atención Múltiple (CAM), donde se atenderá a niños que padecen alguna discapacidad. La inversión iniciará este año por parte del Municipio y en 2017 el Gobierno Estatal aportará su parte correspondiente.

Según un estudio elaborado por alumnos de la Universidad de la Ciénega, se descubrió que 96 niños habitantes de aquella zona sufren de alguna discapacidad y pueden verse beneficiados con el CAM.

En el Centro se atenderá a niños de 0 meses a 20 años de edad. La gestión inició por parte del DIF Poncitlán tras detectar a infantes con discapacidades en la ribera del municipio.

La presidenta del DIF, Luz Darina Aranda Enríquez, aclaró que posiblemente haya más niños con enfermedades que les ocasione alguna discapacidad, sin embargo indicó que algunos padres de familia no quisieron dar información para la encuesta: “Hay papás que no quieren decir que tienen unos problemitas, a lo mejor pensaron que los íbamos a exhibir pero al ver que es un avance yo creo que van a empezar a salir más niños”.

En cuanto al presupuesto del CAM, el alcalde Juan Carlos Montes Johnston, dijo que el municipio portará recursos para iniciar con la obra: “Se programaría el presupuesto para el año que entra pero acordamos iniciarlo lo más rápido posible, independiente de que el presupuesto más fuerte se haga el año que entra”

Los CAM depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cada municipio debe presentar los proyectos convenientes para su autorización. Estos centros ofrecen educación preescolar, primaria, así como formación para el trabajo a niños, niñas y jóvenes con discapacidad severa o múltiple.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *