Poncitlán

Regidores de Poncitlán aprueban pagar aportación anual a Aipromades

Destinarán 96 mil pesos.

Decisiones.- Regidores de Poncitlán, aprobaron en sesión de cabildo realizar el pago por 96 mil pesos correspondientes a la aportación anual de la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (Aipromades).

Los ediles poncitlenses autorizaron este punto en la sesión del viernes 26 de abril y acordaron pagar antes del 1 de mayo de este año.

Los 16 municipios que conforman Aipromades pidieron la condonación de sus adeudos durante una reunión ante diputados del Congreso de Jalisco, para empezar a hacer sus aportaciones a la Asociación a partir de este año.

El alcalde Luis Miguel Núñez López, informó que en el caso de Poncitlán, sólo se debía lo correspondiente al 2018: “Sabemos en el estado que estamos de crisis todos los municipios de Jalisco, se optó que fuera borrón y cuenta nueva, el compromiso fue pagar este mes, el año 2019”.

Si los 16 municipios dan su aportación Aipromades tendrá un millón 387 mil 979 pesos para agregar a su gasto corriente, cantidad que en años anteriores no lograban alcanzar por la morosidad de los Ayuntamientos que no agregaban dicho compromiso en sus presupuestos de egresos u omitían hacer el pago.

Núñez López espera que con las aportaciones de los municipios se incrementen las actividades para la limpieza del río Santiago por parte de la Asociación, además no desecha la idea de gestionar camiones recolectores de basura para su municipio.

“Un tema que a mí me interesa es la limpieza del río […] creo que no lo vamos a poder descontaminar pero creo que sería un beneficio con que se vea el agua, sacar todo el tule, todo lirio que hay ahí y quitar todos esos mosquitos que se vienen en esta temporada y que ya lo estábamos viviendo”, dijo Núñez López.

Los municipios que ya realizaron su pago antes del 25 de abril fueron Jocotepec y La Barca, Tizapán el Alto realizó un pago parcial, el resto de municipios aún no lograban realizar su aportación anual.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido