Poncitlán

Realizarán proyecto ecoturístico en Poncitlán

  • Contempla la remodelación de jardineras y pavimentación con concreto estampado en las calles cercanas a la plaza principal.

Decisiones.- Con la finalidad de aumentar el turismo y generar mayores ingresos a los habitantes de Mezcala de la Asunción, el gobierno de Poncitlán ejecutará en próximos días un “proyecto ecoturístico”.

Lo único que detiene el inicio de la obra es la aprobación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para modificar partes cercanas al lago de Chapala ya que las leyes protectoras del lago impiden ciertos cambios estructurales pues partes construidas de la localidad, incluyendo el malecón, se encuentran en zonas consideradas “parte espejo del lago”.

Si no se logra la aprobación de CONAGUA se modificará el proyecto para evitar frenar la mejora en la zona con mayor confluencia turística de Mezcala. Por su parte por medio de una consulta pública los habitantes de Mezcala ya modificaron el primer proyecto para adecuarlo a sus necesidades.

La obra contempla la remodelación de jardineras, remozamiento de bancas y piso de la plaza, además de contemplar la pavimentación con concreto estampado en las calles cercanas a la plaza principal.

Lo anterior con recursos provenientes del gobierno federal por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *