Poncitlán

Realizan SEDENA y Protección Civil del Estado labor social en Poncitlán

  • Ofrecen servicios de peluquería, reparación eléctrica y regularización de armas de fuego.

Decisiones.- Personal del 92 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en Jamay y de Protección Civil del Estado de Jalisco, realizan jornadas de servicio social en la zona sur de Poncitlán.

A los pobladores de esas comunidades les ofrecen atención médica, odontológica, regularización de armas de fuego, carpintería, reparaciones eléctricas menores y peluquería.

La encargada operativa del programa en Protección Civil del Estado de Jalisco, Ana Torres Guerrero, dijo que la idea es brindar a la ciudadanía algunos servicios de forma integral ahorrándoles dinero a los beneficiados.

“Van a tener servicios médicos para la comunidad, vamos a hacer campañas de limpieza, interacción con los jóvenes traen un promotor del deporte, algunos servicios de reparaciones menores a electrodomésticos, más que nada es activar a la comunidad, todo es gratuito […] varias asociaciones civiles como ‘Poco a Poco’ y los comisariados hemos estado recolectando medicamento para que no nada más sean las consultas médicas sino también tengan el medicamento”, comentó Torres Guerrero.

Desde las 8:30 de la mañana de este 8 de enero arribaron militares a la plaza principal de San Pedro Itzicán donde se dio inicio al programa de forma oficial, aunque generaron desconfianza entre la población los dos camiones y camionetas del ejército mexicano, al entablar conversaciones sobre el programa los líderes comunales aceptaron la oferta del personal de la SEDENA.

“A la SEDENA por estos trabajos que van a implementar en las comunidades para que se sientan muy de la mano de la comunidad, que el ejército mexicano va a estar para cuidarnos y salvaguardar nuestra seguridad en cada una de nuestras comunidades, sean bienvenidos”, mencionó el secretario general del Ayuntamiento de Poncitlán, Joel Navarro Pérez, durante el acto protocolario.

Fue en la comunidad de Agua Caliente donde comenzaron las labore, mismas que rotarán en siete comunidades de la ribera. El 9 de enero estarán en La Peña, el 10 en la Cuesta de Mezcala, el 11 en Mezcala, el 12 en Ojo de Agua, el 13 en Tlachichilco del Carmen, el 14 en San Juan Tecomatlán y el 15 terminan el programa en San Pedro Itzicán.

El operativo de labor social servirá también para que aquellas personas que cuentan con un arma de fuego y no la tengan regularizada la puedan registrar con el mismo personal del ejército.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *