Poncitlán

Quieren colocar parquímetros en Poncitlán

El proyecto subirá a cabildo para su votación.

Decisiones.- Autoridades del Gobierno de Poncitlán se reunieron este martes 18 de junio con la empresa “Vector Meters” para plantear la colocación de parquímetros en la zona centro del municipio.

De acuerdo con un comunicado de prensa, existe una problemática muy fuerte en el centro poncitlense para encontrar lugares de estacionamiento.

“Y responder de paso, a los resultados arrojados por las encuestas emitidas a la ciudadanía sobre la percepción de movilidad en el primer plano del municipio. También, para beneficiar a los comerciantes de manera directa, y a su vez, lograr una disminución en la congestión vial que se presenta a diario en la zona, puesto que existen pocos lugares donde estacionarse y se disminuye la velocidad en búsqueda de uno”, se lee en el comunicado.

“Es cierto que una zona de parquímetros implica un cobro por el uso de espacio público, pero su objetivo no debe ser sólo la obtención de un recurso económico. Es una consecuencia derivada, pero también lo es la optimización de los cajones de estacionamiento, el fomento de la rotación de vehículos y el incentivar el uso de otras modalidades de transporte que sean benéficas con el medio ambiente”, indican.

La semana entrante se volverán a reunir con el objetivo de afinar detalles y enviar el proyecto a la sesión de cabildo para que se emita votación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido