Poncitlán

Proponen parque industrial en predio de Celanese Ocotlán

La empresa cerrará el 31 de octubre.

Decisiones.- El Gobierno de Jalisco sostiene pláticas con los ejecutivos de Celanese para poder desarrollar un parque industrial en la propiedad, tras el eventual cierre de la empresa en Ocotlán el próximo 31 de octubre.

El coordinador general Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, indicó en entrevista para este medio de comunicación que sólo esperan a que Celanese les presente su plan de conclusiones y destinos.

“El tiempo de plazo es pronto, muy pronto, una vez que la empresa termine su actividad podríamos llegar a un arreglo, en cuestión de seis a ocho meses podríamos rehabilitarlo”, declaró.

Larralde afirmó que Ocotlán es una ciudad que repercute en Jalisco a través de las agroindustrias y mueblerías, y serían este tipo de empresas a quienes ubicarían en el parque industrial: “Repercute positivamente al estado, por el potencial que tiene Ocotlán como zona, es enorme y con mucho potencial de exportación […] Creemos que si pueden ubicarse en una planta como tal o en el parque industrial, habrá un buen crecimiento económico”.

Respecto al apoyo hacia los casi 550 trabajadores que saldrán de la empresa, el coordinador mencionó que ayudarán a los empleados con alternativas en la bolsa de trabajo de otras empresas de la región u otras que les sean cercanas, siempre y cuando la Celanese cumpla con sus obligaciones laborales con todos los empleados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido