Poncitlán

Poncitlán tendrá nueva planta de tratamiento

Invertirá el Gobienro del Estado 48 millones de pesos

Decisiones.- Habitantes de Poncitlán tendrán nueva planta de tratamiento, este 10 de novimebre empezará la construcción de la obra que tendrá un costo de 48 millones de pesos, mismos que serán pagados por la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA).

En su visita a Poncitlán, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la inversión que ya está etiquetada para el municipio. «Vengo el día de hoy a anunciar que el 10 de noviembre vamos a arrancar la construcción de lo que va a ser una de las plantas tratadoras mas grandes de todas las obras que vamos a hacer en la cuenca del río Ahogado y del río Zula que es la planta de tratamiento de aquí de Poncitlán».

El proyecto ejecutivo estará listo el 7 de noviembre, el cual incluye el diseño, proyecto y proyección para la puesta en marcha u entrega de la planta de tratamiento, para que posteriormente se inicie la construcción.

Además de esta planta de tratamiento, la Secretaría realiza el equipamiento y electrificación del pozo profundo que incluye una línea de conducción a gravedad y bombeo, caseta de control y cerco perimetral en la localidad de San Pedro Itzicán con una inversión de tres millones 76 mil pesos, obra que a decir de Alfaro ya cuenta con un avance del 25 por ciento.

Por el momento en Santa María de la Joya la SGIA realiza la construcción de la red de distribución de Agua Potable en que incluye 57 tomas domiciliarias con una inversión es de un millón 46 mil de pesos.

Al hablar de las obras el gobernador dijo que si bien éstas no ven, se deben hacer. «Tenemos que hacer colectores que nadie ve, plantas de tratamiento que están funcionando en lugares donde la gente no camina, esas obras que no son de lucimiento personal pero que son las que van arreglar el problema», dijo Alfaro.

El mandatario expuso que la planta de tratamiento es parte de los proyectos del programa estatal que busca limpiar el río santiago, en el cual se invertirán mil millones de pesos en toda la cuenca del Santiago.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido