Poncitlán

Poncitlán tendrá hospital de primer contacto

SSJ y Gobierno federal invertirán 30 millones de pesos en hospital de primer contacto.

Poncitlán, Jalisco, 12 de mayo (Decisiones).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el Gobierno federal aprobaron la edificiación de un hospital de primer contacto proyectado para la cabecera municipal. El plan cuenta con servicios de consulta externa y módulos de vacunas así como de detección de enfermedades como cáncer de mama.

La inversión será aproximadamente de 30 millones de pesos, cantidad monetaria que no le costará al municipio, éste solo donó un predio a la SSJ para la realización del hospital: “Ya está autorizado, es de primer contacto, va el Gobierno del estado y de la federación, nosotros pusimos el terreno, va a estar a un lado del IMSS”, así lo dio a conocer el secretario general del Ayuntamiento, Joel Navarro Pérez.

Este nosocomio será creado junto a la clínica del IMSS ubicada en el municipio ribereño, y aprovechar los ingresos y egresos accesibles con los que cuenta para los enfermemos y así sean más eficientes las atenciones.

El secretario general dijo que el Centro de Salud no resolverá los problemas renales que padece la población poncitlense por ser de primer contacto, sin embargo, aseguró que se podrán regular algunas emergencias para posteriormente canalizarlas a hospitales regionales o el Hospital Civil de Guadalajara: “Sí se atiende la emergencia no la especialidad, tendría que ser dirigido, canalizarlos, a Hospital Civil ya que el presidente está buscando un convenio para que les salga más barato a las personas”.

La obra correrá a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco (SIOP), aún no han dado fecha para el arranque de obra.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *