Poncitlán

Perforan pozos en comunidades de Poncitlán

  • Las comunidades que se podrán beneficiar con la perforación de estos pozos serán Santa María de la Joya, El Zapote, Chalpicote, Zapotera, Ojo de Agua, Agua Caliente y San Pedro Itzicán.

Decisiones.- Proyectan la perforación de un pozo de agua potable en la localidad de Mezcala de la Asunción, municipio de Poncitlán, la inversión sería de tres millones de pesos con recursos del gobierno municipal.

El alcalde Juan Carlos Montes Johnston, iniciará las gestiones necesarias para contar con los permisos ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El Ayuntamiento mejorará la red de agua potable y aumentarán los diámetros de las tuberías incrementando la presión para mejorar el abasto de agua en la misma localidad.

En cuanto a los pozos de agua que se están perforando actualmente, el primer edil poncitlense aseguró que van con buen avance y prevé tengan buena afluencia de agua para el abasto de las localidades.

“Uno es ‘El mirto’ que está en la parte superior de Agua Caliente, es para surtir Agua Caliente, la Zapotera y Chalpicote, se hizo un convenio con Comisión Estatal del Agua y con CONAGUA para la instalación de la tubería y tenemos el otro pozo que se va a empezar en el Granjeno para abastecer San Pedro y La Peña”, mencionó Montes.

Para el pozo del Mirto el Ayuntamiento sólo invirtió en diésel y barrenas, mientras que las comisiones nacionales y estatales del agua arroparon los gastos de la obra, mismo que ascendieron a dos millones 200 mil pesos.

Las comunidades que se podrán beneficiar con la perforación de estos dos pozos serán Santa María de la Joya, El Zapote, Chalpicote, Zapotera, Ojo de Agua, Agua Caliente y San Pedro Itzicán

En San Juan Tecomatlán fue rescatado un pozo más, luego de realizar un estudio en el que las autoridades municipales detectaron que teñía suficiente aforo para la comunidad: “Otro pozo programado se recató, el pozo de San Juan Tecomatlán el punto era hacer uno nuevo, pero cuando lo revisamos nos dimos cuentas que eran problemas menores y se rescató un pozo de buena calidad de muy alto volumen de agua”, señaló el edil.

Con el rescate y construcción de estos pozos las autoridades esperan abastecer la totalidad de las localidades cercanas a la ribera de Chapala, así como mejorar el aforo que llega a cada casa aumentando la presión.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *