Poncitlán

Invierte SIOP 28 millones de pesos en comunidades de Poncitlán

San Pedro Itzicán, Agua Caliente, La Zapotera, Chalpicote y Santa María de la Joya fueron las comunidades beneficiadas por los proyectos.

Decisiones.- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP), invertirá 28 millones de pesos en las comunidades de San Pedro Itzicán, Agua Caliente, la Zapotera, Chalpicote y Santa María de la Joya pertenecientes al municipio de Poncitlán.

Tras una consulta ciudadana realizada por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) los vecinos de las comunidades votaron en su mayoría proyectos de mejoramiento en infraestructura carretera y por la remodelación de una unidad deportiva ubicada en San Pedro Itzicán.

En el caso de los caminos de la Zapotera, Agua Caliente, Chalpicote y Santa María de la Joya los proyectos consisten en el trazado y ampliación de los caminos saca cosechas para apoyar a los vendedores de frutos como el chayote quienes necesitan en buen estado los caminos para evitar averías en sus camionetas de carga.

La SIOP tiene contemplada la nivelación del campo de fútbol en la unidad deportiva de San Pedro Itzicán, además colocará material para compactar el suelo y añadirá porterías nuevas luminarias y pintura nueva.

Por medio del programa “Vamos Juntos” es que el Gobierno municipal pudo gestionar ante la SIOP los recursos para efectuar las obras. Por ahora la Secretaría tendrá que efectuar los proyectos, sin embargo su titular Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, se reunió con el alcalde Juan Carlos Montes, vecinos y representantes de las comunidades para supervisar la obra; les pidió paciencia para que los trabajadores pudieran hacer su labor sin percances: “Está pendiente la firma de los compromisos […] sobretodo que ustedes les quedara claro que el día que ustedes dijeron queremos esto no quedara en periodo de vacaciones, al final de cuentas nosotros somos autoridades y ustedes son los patrones hay que dar la cara y venir a platicar con ustedes”.  

Aún las autoridades no han estipulado la fecha en la que finiquitarán las obras pero los habitantes pidieron que se dieran prisa para evitar cerrar las vías de comunicación entre las comunidades.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *