Poncitlán

Instalarán parquímetros digitales en Poncitlán

Estarán en la zona Centro.

Decisiones.- En 420 espacios de estacionamiento de la zona Centro de Poncitlán se instalarán parquímetros digitales, como solución del uso y ordenamiento de espacios, esto a petición del Comité de Comercio Municipal.

Este proyecto busca además incrementar los ingresos del Gobierno Municipal por medio de un sistema digital de transparencia y pago virtual, con una aplicación telefónica y pagos en establecimientos de comercio autorizados.

El nuevo modelo de cobro será regulado por la empresa “Blinkay”, que otorga prestaciones y soluciones digitales a través de contratos de concesión o servicios profesionales y que será determinado por la junta conformada por el alcalde Luis Miguel Núñez López, los regidores y el Comité de Comercio.

“Es un polígono de conflicto y los comercios son fundamentales para que el proyecto funcione, para la rotación de posibles clientes, la generación de crédito en los teléfonos y la opción de acercarse a algún establecimiento a realizar su pago y dar de alta sus placas”, informó el representante de “Blinkay”, Alejandro Hernández González.

El nuevo sistema de cobro funcionará con el apoyo de operadores y verificadores por disposición del Ayuntamiento y los comprobantes quedarán registrados en el sistema de la aplicación y en el correo electrónico de los clientes.

“Si se hace una buena socialización, la gente tiene acceso más cómodo y entonces se reduce el costo político […] También se reduce dependiendo el esquema jurídico y contractual con el que entremos”, detalló Hernández.

En las calles donde que se vayan a aplicar estas medidas, deberán tener información para que se explique cómo funciona; además de un grupo de personas capacitadas para informar a la gente que se está estacionando, que es una zona de parquímetros. La tarifa será de un aproximado de ocho pesos con 40 centavos por hora con una infracción de 70 pesos.

Sin embargo, la tarifa oficial será determinada con base a la Ley de Ingresos del municipio. Por otra parte, el 45 por ciento neto de la recaudación será para el municipio y el 55 por ciento para la empresa.

Se espera que en el mes de noviembre comience la etapa de socialización, para que en diciembre arranque el mes de prueba y en enero del 2020, oficialmente dé inicio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido