Poncitlán

Instalan Comisión Municipal para Regularización de Predios en Poncitlán

Presentaron creación de reglamentos y planes.

Decisiones.- Este 23 de enero, fue instalada la Comisión Municipal para la Regularización de Predios (COMUR) del Gobierno de Poncitlán. Al evento asistió el representante del director de la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco (PRODEUR), Efraín Alberto Aguinaga Romero; así como el alcalde Luis Miguel Núñez López.

Con la instalación de la COMUR pretenden regularizar predios urbanos de propiedad privada de manera efectiva, la revisión estricta de los proyectos definitivos de urbanización, los permisos y licencias al construir, y el deslindar responsabilidades al iniciar a fincar predios.

Durante la reunión se presentó la propuesta de la creación del Reglamento de Zonificación y el Plan de Urbanización Municipal con el objetivo de ampliar las medidas de desarrollo y sano crecimiento de construcción urbano dentro del municipio.

También abordaron el tema de la continuidad de regularizar los fraccionamientos “Guzmán Sánchez” ubicado en la delegación de Cuitzeo, y “el Rosario” situado en la cabecera municipal, con los cuales buscarán beneficiar a 100 personas.

De igual manera cuentan con alrededor de 130 solicitudes de lotes individuales de distintas partes del municipio, mismos que están en proceso de integrar su documentación necesaria para su regulación y enseguida titulación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido