Poncitlán

Inician remodelación de plaza principal y calles de Mezcala en Poncitlán

  • Invertirán seis millones de pesos entre el gobierno municipal de Poncitlán y el federal.

Decisiones.- Este 27 de noviembre, se dio el banderazo de inicio de la remodelación de la plaza principal de Mezcala de la Asunción, comunidad del municipio de Poncitlán, así como de sus calles aledañas, esto con una inversión de seis millones de pesos correspondientes de los gobiernos municipal y federal.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), fue quien supervisó el proyecto y delimitó los lugares en los que el gobierno municipal podría reconstruir.

El proyecto original buscaba remozar áreas cercanas al lago de Chapala, pero por tratarse de territorio del vaso acuífero, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) negó los permisos para esas zonas y la SEDATU tuvo que modificar el plan.

La plaza tendrá luminarias, botes separadores de basura y bancas nuevas, asimismo se incrementará el número de árboles y se colocarán plantas ornamentales. Uno de los mayores retos será colocar una estación de Internet para proveer del servicio de forma gratuita a quienes visiten la zona.

También se construirá el andador peatonal Encarnación Rosas e Independencia con concreto estampado y el cambio de las líneas de agua potable y drenaje.

En estos dos proyectos se plantarán 75 árboles “Primavera”, se pondrán 35 luminarias y 18 botes para depositar basura.

Parte de la remodelación contempla los usos del suelo de forma incluyente por lo que habrá rampas y banquetones a nivel del suelo para propiciar el paseo de personas con sillas de ruedas.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *