Poncitlán

Inician construcción de plantas tratadoras de agua en Poncitlán

Destinará ayuntamiento tres millones de pesos, gobierno del estado invertirá 72 millones 

Decisiones.- El Ayuntamiento de Poncitlán destinó de sus propios recursos tres millones de pesos para la construcción de dos plantas tratadoras de agua, mientras que el gobierno del estado destinará 72 millones para la remodelación de otra en la cabecera municipal.

El presidente municipal de Poncitlán, Luis Miguel Núñez López, informó que las plantas tratadoras realizadas por el Ayuntamiento estarán en la colonia Libertad y en el rastro municipal, además no gastan energía eléctrica ni necesitan tanta inversión de mantenimiento. 

Ambas funcionarán bajo un sistema de rastrojo de trigo, apoyándose de la gravedad y utilizando lirio para filtrar el agua. Este modelo está aprobado por la Comisión Estatal del Agua a pesar de su bajo costo. 

Por su parte, con la remodelación planta de tratamiento de la cabecera municipal se abastecerá la demanda de la zona urbana, será costeada por el gobierno del estado con una inversión de 72 millones 7 mil 226 pesos y estará funcionando en septiembre. 

El alcalde habló de las necesidades que tienen los pobladores del municipio respecto a la falta de plantas de tratamiento y aseguró contar con pocos recursos para solventarla:

“Sabemos que es una necesidad muy grande por las descargas que hay en el municipio, no tenemos el recurso para hacer las diferentes plantas tratadoras que se necesitan, estamos gestionando en el estado con el proyecto que traen de la ribera de Chapala”, mencionó.

Finalmente anunció que está gestionando con el gobierno estatal para lograr construir más plantas de tratamiento en las diferentes delegaciones y agencias del municipio.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido