Poncitlán

Inician colecta anual de Cruz Roja en Poncitlán; Ayuntamiento aporta dinero

Buscarán hacerle frente al "Gasto Social" con el dinero de la colecta.

Decisiones.- Por primera vez la Cruz Roja delegación Ocotlán (CRO), inició su colecta anual en Poncitlán. En el acto de arranque el alcalde Luis Miguel Núñez López, entregó un cheque por seis mil 245 pesos y aparte dos mil 400 pesos que fueron recabados por el Sistema DIF Municipal.

Para este 2019, la meta de la CRO durante el tiempo de la colecta es juntar 360 mil pesos, mismos que destinarán para hacerle frente al “Gasto Social”, informó su presidenta interina, Luz Imelda Salazar Navarro.

“Cruz Roja con la colecta que se hace cada año da el servicio a todos los que necesiten independientemente de la situación económica que tengan, también Cruz Roja otorga un beneficio que se llama ‘Gasto Social’ que se refiere a que Cruz Roja paga este servicio que la persona no pudo cubrir por falta de recursos económicos”, ahondó Salazar Navarro.

Por su parte, Núñez López agradeció a sus compañeros regidores y a los directores de área por el apoyo a la CRO: “Esperemos que no lo necesitemos, pero creo que es muy satisfactorio dar, pero no recibir y mucho menos un servicio de estos”.

De acuerdo con datos proporcionados por la CRO, mensualmente el “Gasto Social” asciende a 30 mil pesos, por lo que hasta el término de abril llevaban destinados 120 mil pesos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido