Poncitlán

Implementan Cero Tolerancia en Poncitlán

Inician en zona centro del municipio.

Decisiones.- En Poncitlán dio inicio este 20 de mayo, el programa “Cero Tolerancia” que sancionará a todo aquel motociclista que circule por la zona centro del municipio sin casco, sin placas, con sobrecarga de pasajeros y excediendo los límites de velocidad.

José Pulido Zamora, sargento segundo de la Dirección de Vialidad del Gobierno de Poncitlán, indicó que actualmente están advirtiendo a la ciudadanía: “La recomendación es que si van a comprar una motocicleta traten de comprar sus placas y más que todo su seguridad, que compren sus cascos es por protección de ellos mismos […] no menores en la motocicleta, sólo mayores de 12 años, pero sí les estamos diciendo que a los menores sus casos”.

En una segunda etapa el programa se implementará en las comunidades y delegaciones del municipio ya que también han detectado la falta de cultura vial en la zona rural.

Otras acciones que serán sancionadas son circular en las ciclovías, en sentido contrario, no respetar al peatón y los señalamientos viales, motocicletas ruidosas, no presentar licencia, estacionarse en banquetas, falta de luces y conducir en estado de ebriedad.

El programa “Cero Tolerancia” será permanente, sin embargo, los operativos serán intermitentes para sorprender en flagrancia a quienes incumplan con las normas de vialidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido