Poncitlán

Gracias al Pop donan sillas de ruedas a poncitlenses

Cinco personas de la tercera edad fueron beneficiados.

Decisiones.- Cinco poncitlenses de la tercera edad fueron beneficiados con una silla de ruedas nueva, mismas que fueron donadas a través de un monto recaudado por varios artistas en un concierto llamado “90’s Pop Tour”, en convenio con la Secretaría de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco y DIF Jalisco.

El secretario de Asistencia Social del Estado, José Miguel Santos Zepeda, quien presidió la entrega de las sillas, informó que por medio de un acuerdo con los organizadores del concierto, acordaron apoyar a 15 personas, las cuales fueron elegidas por un análisis de expedientes prioritarios de los centros del DIF de cada municipio: “Los artistas que donaron las sillas decidieron cuál era la causa que más les interesaba (…) Es parte de un programa de alianzas estratégicas que venimos promoviendo para que la iniciativa privada y las organizaciones civiles se sumen a una labor con gente que lo necesite”.

Por su parte, la presidenta de DIF Poncitlán, María Leticia Rosales Ochoa, aseguró que el donativo fue de gran apoyo debido a que la institución no siempre cuenta con recursos o las capacidades para ayudar o asistir a todas las personas: “En realidad son muchas personas las que necesitan sillas ruedas, andadores, bastones o muletas, el recurso de nosotros es muy bajo y con esa ayuda nos beneficia también como DIF. Las personas vienen aquí buscando ayuda, nosotros los mandamos a DIF Jalisco (…) y quienes necesiten ayuda con más urgencia son seleccionados”.

De igual manera Santos Zepeda compartió que Poncitlán cuenta desde hace dos meses con una oficina de Asistencia Social, para ofrecer servicios médicos y psicológicos a las personas de distintas comunidades: “Buscamos que todos tengan una oportunidad de desarrollo, queremos que hayan mejores condiciones: instalamos un programa de asistencia psicológica y acompañamiento para familiares de desaparecidos, para que reciban asistencia médica y legal. Además daremos capacitaciones para quienes deseen colaborar en este nuevo modelo de asistencia social”.

El programa que lleva por nombre “Acompañando la ausencia”, también contempla otorgar a los poncitlenses tratamientos de diálisis, profesionalización de comedores asistenciales del DIF para sobrellevar los planes de nutrición específicos para personas con insuficiencia renal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido