Poncitlán

Estado impulsará turismo en Mezcala

Aseguran que las propuestas serán amigables al medio ambiente.

Decisiones.- Durante su visita a Poncitlán, el secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco, Germán Ernesto Ralis Cumplido, informó que el proyecto turístico para Mezcala de la Asunción continuará pero sólo con aquellas propuestas amigables con los recursos naturales y que generen beneficio económico para la comunidad.

“Tenemos que ponerlo en el aparador turístico para que genere derrama económica y una visión sostenible que tiene que ver con el bienestar de la comunidad, todo lo que se haga, todo lo que tiene que ver con el Gobierno del Estado tiene que generar un impacto de beneficio para la comunidad”, indicó Ralis.

El proyecto turístico de Mezcala irá de la mano con los municipios de Chapala, Jocotepec, Ocotlán y Jamay, para crear junto con Poncitlán un circuito turístico en toda la ribera del lago.

“Tenemos que intervenir de manera transversal todas las Secretarías para poder hacer de la ribera de Chapala junto con Poncitlán con su gran elemento que es la isla de Mezcala y que tiene una historia, parte de identidad no sólo de la ribera sino de Jalisco”, sostuvo el secretario de Turismo.

Ralis señaló que la isla de Mezcala tiene los atributos suficientes para generar turismo en el municipio debido a su importancia histórica y su arquitectura en Jalisco, por lo que consideró no será difícil incrementar el turismo en la zona pero siempre cuidando las necesidades de los habitantes de la localidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *