Poncitlán

Entregan motores a pescadores de Poncitlán

Fueron 19 los pescadores beneficiados por la SADER. 

Decisiones.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (Sader), entregó 19 motores nuevos para lanchas de pescadores de Poncitlán.

Este apoyo fue gestionado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural ante la Sader, que a su vez logró bajar el apoyo por medio de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en el ejercicio fiscal del 2019. 

El alcalde Luis Miguel Núñez López, aseguró que continuarán bajando apoyos para el municipio: “Vamos poco a poco, quisiéramos que hubiera más para todos, pero esta vez somos el municipio con más apoyos y no me queda más que agradecer a la parte federal y del estado”. 

Por su parte el Coordinador de la Región Ciénega de la Sader Jalisco, Alfonso Rejón Aviña, quien estuvo presente durante la entrega de los motores, explicó que la falta de presupuestos ha mermado la entrega de apoyos pero que seguirán trabajando.  

“Vamos a seguir trabajando en concurrencia para que haya suficiente presupuesto […] Obviamente tenemos limitantes tanto como Gobierno Estatal como Federal, pero seguiremos trabajando para poder mejorar las condiciones del programa que mejoren las condiciones de ustedes”, informó Aviña.    

También asistieron evento los trabajadores pesqueros a quienes se les hizo entrega de los motores, la jefa de la CONAPESCA Jalisco, Verónica García Carbajal; el director de Desarrollo Rural de Poncitlán, Roberto Romo Castellanos; y el Coordinador Estatal de Programas CONAPESCA, Luis Fernando Pérez Rivera.   

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido