Poncitlán

Entregan camión de transporte escolar a Poncitlán 

El camión tuvo un valor de 907 mil pesos. 

Decisiones.- El Ayuntamiento de Poncitlán recibió en comodato un camión nuevo para utilizarse como transporte escolar por medio del programa «Mi Transporte». El vehículo cuenta con 33 asientos, espacio para personas que utilicen silla de ruedas y una rampa.

El camión fue adquirido por el Sistema de la Secretaría de Asistencia Social de Jalisco, con un valor de 907 mil pesos.

El Ayuntamiento por su parte tendrá que dar mantenimiento, pagar el combustible y al conductor del vehículo. De tal modo, los estudiantes que utilicen el camión no tendrán que pagar por el transporte. 

 

A decir del director de Desarrollo e Integración Social de Poncitlán, Salvador Hernández del Pozzo, el servicio para estudiantes en Poncitlán está saturado. El comodato ayudará a que los estudiantes viajen más cómodos y abrirá vacantes para que se integren al servicio en cuanto inicien las clases presenciales.

“Cuando ingresamos a la administración nos topamos que era un reto porque estaba muy saturado. Hay un camión que manejabamos de 32 personas sentadas y arriba de 80 personas -paradas en el camión-. Con estrategias de horarios más amplios y diferentes rutas quisimos absorber esa demanda y con el camión nuevo tenemos una dinámica para poder fortalecer la cabecera”, explicó el funcionario. 

El programa de estudiantes cuenta con un comité que consta de los 600 alumnos beneficiados del programa. En total la dirección cuenta con cinco camionetas tipo Van y un camión a su cargo. Con el comodato, ahora serán dos camiones los que ayudarán a transportar a los jóvenes desde sus localidades hasta sus escuelas.

Los requisitos para mantenerse e integrarse en el programa son: comprobante de domicilio, CURP, acta de nacimiento y constancia de estudios actualizada cada seis meses. 

Con estos documentos, el personal de la dependencia municipal asegura que el padrón esté integrado por estudiantes activos del municipio. 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido