Poncitlán
Tendencia

Entregan calentadores solares en Santa María, Poncitlán 

No es un regalo, es algo que se va ganando con sus propios impuestos: Luis Miguel Núñez

Decisiones.- Vecinos de la colonia Santa María en Poncitlán recibieron una plática informativa donde se les notificó quienes fueron los 120 beneficiados para obtener un calentador solar gratis y los pasos a seguir para la instalación de los mismos.

El Ayuntamiento de Poncitlán adquirió los 120 calentadores a la empresa Aquasunny con una inversión aproximada de 500 mil pesos para entregarlos a habitantes del municipio, también contrataron a cuatro poncitlenses para que realicen la instalación a un costo de 700 pesos con garantía por si la instalación no queda bien hecha.

El alcalde de Poncitlán aclaró a los vecinos que acudieron a la sesión informativa que no se trata de un regalo por parte del Ayuntamiento sino de la distribución de los impuestos de los poncitlenses. 

“No es un regalo, es algo que se va ganando con sus propios impuestos, por eso los invito a que nos apoyen a pagar el predial, el agua potable, hasta en abonos, nosotros no nos ponemos nuestros moños”, invitó.

Pidió paciencia también para las personas de otras localidades que necesitan el calentador solar: “Esta entrega de calentadores es una muestra clara de poder seguir sabemos que tenemos otras 24 comunidades y que todas tienen necesidad, nosotros quisiéramos repartir a todos, buscamos quien tienen las mayores necesidades sin ver colores ni partidos”.

Durante el 2019, el Ayuntamiento entregó por diferentes vías calentadores solares en Poncitlán, una fue por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura social (FAIS) y por medio de recursos propios del municipio, como fue el caso de esta segunda etapa de la colonia Santa María. 

En Santa Cruz durante 2019 se entregaron 40 calentadores, en Cuitzeo 100, en la colonia Libertad 30 y en Santa María en las dos etapas fueron 300 los poncitlenses beneficiados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido