Poncitlán

Entregan andadores en Mezcala de la Asunción, Poncitlán

  • El Ayuntamiento invirtió tres millones de pesos y esperan iniciar en este año la segunda etapa.

Decisiones.- Los andadores Encarnación Rosas e Independencia fueron entregados a la comunidad de Mezcala de la Asunción en el municipio de Poncitlán, una vez que la obra fue terminada en esta semana. El Ayuntamiento invirtió en los dos andadores tres millones de pesos para pavimentarlos y comunicar estas dos vialidades a la plaza principal con la finalidad de incentivar el turismo en la localidad.

Como una segunda parte de este proyecto ecoturístico se ampliarán los andadores y algunas calles para conectarlos al malecón y la tercera etapa consiste en construir locales comerciales y un restaurante en el segundo semestre del año.

“Por cuestiones licencias de CONAGUA no pudimos realizarlas (la segunda y tercera etapa), pero ya se liberaron, y ya podemos iniciar con la segunda etapa que faltan los locales comerciales, abarca un restaurant y la administración del restaurant será por parte de la comunidad con una cooperativa, no va a intervenir el gobierno, se les va a entregar la obra, sólo con las reglas de operación”, informó el alcalde con licencia, Juan Carlos Montes Johnston a la comunidad cuando se entregó la obra.

En el andador se hicieron las banquetas correspondientes a la pavimentación, se trabajó en la conexión de líneas de agua potable y de drenaje, se colocaron luminarias y un área verde, a decir del primer edil con licencia la obra buscará impactar principalmente en la economía de la zona turística de Mezcala.

Montes Johnston admitió en su mensaje que “el gobierno tiene que poner más atención en desarrollo turístico”, para aprovechar al máximo las obras que se están haciendo en Mezcala, por lo que también anunció la segunda etapa del proyecto que busca la ampliación de los andadores.

Por lo pronto los interesados en los locales comerciales y en formar la cooperativa que administre el restaurante podrán organizarse.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido