DestacadasPoncitlán

Entrega SGIA proyecto para colector sanitario de San Pedro Itzicán, Poncitlán

El colector y cárcamo tendrán un costo de ocho millones de pesos.

Decisiones.- Como parte de la gira de trabajo que la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) realizó por los municipios ribereños de Poncitlán y Chapala, en donde se presentó el nuevo Índice de Calidad del Agua (ICA) para la estrategia de saneamiento del río Santiago, el titular de la SGIA, Jorge Gastón González Alcérreca, aprovechó la presencia de los representantes de la Universidad de Guadalajara, la comunidad académica, las organizaciones de la sociedad civil, para entregar al alcalde de Poncitlán, Luis Miguel Núñez López, el proyecto ejecutivo del colector sanitario que se necesita construir en la comunidad de San Pedro Itzicán.

    

El proyecto consiste en conectar la descarga del arroyo El Capulín para lograr captar más del 90 por ciento de las aguas residuales que genera dicha población. Con esto, se garantizará el funcionamiento de la infraestructura sanitaria, la calidad del agua, la mejora del medio ambiente y la salud de los habitantes de la zona.

El colector y el cárcamo de bombeo que se proyectaron tienen un costo estimado de ocho millones de pesos, recursos que la dependencia estatal ya gestiona ante la CONAGUA.

    

El titular de la SGIA visitó en febrero de este año dicha comunidad y se comprometió con los pobladores a entregar el proyecto del colector en la primera semana de mayo, por lo que se cumplió en tiempo y forma con lo acordado.

“Me comprometí a entregar en esta fecha el proyecto ejecutivo presidente, y aquí ante el director de la CONAGUA en Jalisco, Oscar Gutiérrez Santana, decirles que ya se gestiona el recurso ante la dependencia federal para poder iniciar la construcción de esta importante obra en esta comunidad de San Pedro Itzicán”, dijo González Alcérreca.

    

Además del proyecto ejecutivo del colector, se presentó la evidencia fotográfica de la rehabilitación y modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Pedro Itzicán para la que se invirtieron 220 mil pesos. Con la intervención realizada por la SGIA la planta fue recuperada para su operación y actualmente trabaja en óptimas condiciones con una capacidad de tratamiento de cinco litros por segundo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido