Poncitlán

En Poncitlán la calidad del agua cumple con la Norma Oficial Mexicana: CEA

La CEA afirmó que la calidad del agua del pozo que abastece la zona sur de Poncitlán es agua potable y tiene la suficiente calidad para el consumo humano.

Poncitlán, Jalisco, 28 de abril (Decisiones).- La Comisión Estatal del Agua (CEA), aseguró a través de un comunicado que el agua de Poncitlán cuenta con los parámetros que la Norma Oficial Mexicana establece para el abasto de agua potable.

Sin embargo a decir de los vecinos tanto del barrio de Agua Caliente ubicado en la comunidad de San Pedro Itzicán, como de la comunidad de Mezcala de la Asunción, esto no es así ya que varios de sus habitantes padecen enfermedades como insuficiencia renal a causa del agua contaminada que sale del pozo construido desde 1995, según información de la misma CEA.  

El comunicado establece que la CEA “realiza monitoreos de calidad de agua en los pozos y fuentes de abastecimiento de todo el estado. En el caso del municipio Poncitlán, la calidad de los pozos de agua cumple con la Norma Oficial Mexicana”.

Los habitantes han solicitado la construcción de un nuevo pozo desde el año 2013 pero a la fecha aún no hay otra fuente de abastecimiento en la zona.

La parte sur de Poncitlán colinda con el lago de Chapala, lugar que, precisan los habitantes, también se encuentra contaminado y aseguran que cuando se bañan en él les sale sarpullido, además de que es esa misma agua utilizan para la siembra de las chayoteras, producción agrícola que más se realiza en el lugar. Al respecto el boletín de prensa menciona que parte del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) será autorizado por la CEA para la conservación del lago de Chapala, principal fuente de abastecimiento para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *