Poncitlán

Detienen en Poncitlán “al Canadá” líder de una célula delictiva

  • Se le acusa de secuestro, delincuencia organizada, asesinato y trasiego de droga.

Decisiones.- En Poncitlán fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Jalisco (FGJ), Raymundo alias “el Canadá”, de 26 años de edad, a quien se le acusa de secuestro, delincuencia organizada, asesinato y trasiego de droga.

“El Canadá” huyó de Michoacán para refugiarse y evadir a las autoridades luego de ser perseguido por autoridades de Jalisco y Michoacán por tener varias órdenes de aprehensión por los delitos antes mencionados.

Trabajos de investigación e inteligencia por parte de elementos de la Fiscalía dieron como resultado la localizaron y detención de Raymundo quien fue identificado como unos de los principales líderes de una célula delictiva en Michoacán, por lo que fue detenido cuando portaba un arma de fuego y droga.

Ante la presunción de que Raymundo podría encontrarse en Jalisco, se implementó un operativo de seguridad y mediante labores de investigación e inteligencia fue localizado y detenido por la carretera de Poncitlán–Chalpicote a altura del kilómetro 12, en el municipio de Poncitlán.

Fueron elementos de la policía investigadora, adscritos a la FGJ quienes detuvieron al líder delincuencial, asegurándole una pistola tipo escudar calibre .380, dos bolsas de plástico las que contenían en su interior vegetal verde con características de marihuana y dos envoltorios con la droga conocida como cristal.

El ahora detenido es señalado como el presunto responsable del homicidio de seis personas ocurrido en Zacapu, Michoacán. Cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro y es investigado por los delitos de delincuencia organizada y por el trasiego de droga.

Después de su detención, el imputado fue puesto a disposición de un agente del ministerio público, quien continuará con las indagatorias correspondientes y este a su vez dará vista autoridades del estado vecino.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *