Poncitlán

Destaca Juan Carlos Montes disminución de deuda y obra pública

  • Realizó al menos 44 acciones en obra pública e inversión en estudios de contaminación ambiental en la zona sur.

Decisiones.- El alcalde de Poncitlán, Juan Carlos Montes Johnston, rindió su segundo informe de actividades en el cual destacó el ahorro en su administración y un pago a la deuda pública de poco menos de 9 millones y medio de pesos.

Además recalcó las 44 acciones en obra pública que se realizaron en el municipio tanto en la cabecera municipal como en las distintas agencias y delegaciones.

“En esta segunda parte de la administración hemos gestionado ante los niveles de gobierno estatal y federal aquellos proyectos que traen consigo beneficios sin precedentes a nuestro municipio, mismos que han elevado el desarrollo, renovando las vías de comunicación”, se lee en el mensaje que hizo a los presentes de su informe por medio de la gaceta informativa.

Otro de los avances que presentó fueron los resultados de los tres estudios que realizaron universidades sobre la contaminación de la zona sur del municipio, los cuales determinaron que el agua no es un factor causal de insuficiencia renal y en los que se pudo detectar otras sustancias que sí inciden en la adquisición de la enfermedad y que se localizan en el aire y tierra.

También presumió las 50 cirugías ambulatorias que se ejecutaron en el municipio y la adquisición de tres ambulancias para la atención de la población.

Montes Johnston, logró gestionar que 32 escuelas de preescolar, 28 primarias y ocho secundarias fueran beneficiadas con el programa “Escuelas al Cien”, además se compraron dos motocicletas, cuatro bicicletas y uniformes para los policías municipales.

En su discurso agradeció a su equipo de trabajo por apoyarlo cuando necesita dejar la administración a cargo de los directores para acudir a la ciudad de Guadalajara o México a hacer gestiones ante diputados y secretarías.

“Gracias al gobierno federal, al gobierno estatal, al gran trabajo que hace el gobierno municipal, que si no hubiera tenido un equipo que me respondiera, un grupo de regidores, de directores, todo en general, delegados, agentes yo no podría salir a gestionar, salir a trabajar, ir a buscar recursos a México a Guadalajara a diferentes lugares”, señaló.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *