Poncitlán

Desmiente Poncitlán que no funcionen todas sus plantas tratadoras

El titular de Obras Públicas del Gobierno de Poncitlán, pidió a la CEA modifique su portal de Internet y publique las Plantas de Tratamiento que sí están en funcionamiento

Poncitlán, Jalisco 13 de mayo (Decisiones).- El 2 de mayo, inició operaciones la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la comunidad de San Pedro Itzicán, la cual opera en un 85 por ciento, detalló el director de Obras Públicas y Agua Potable del municipio, J. Jesús Méndez Castellanos.

Sin embargo aseguró que los datos visualizados en la página de Internet de la Comisión Estatal del Agua (CEA), donde se puede observar que sólo una PTAR está en funcionamiento son erróneos.

“Yo estuve en Comisión Estatal con Tito Lugo y quedamos en revisar esa información porque en la Comisión nos tienen con tache, se pretende a corto plazo tener esas tres plantas en operación a corto plazo”, expresó el funcionario público municipal.

Además aseveró que sólo son 2 las Plantas sin funcionamiento: “Hay un dato mal proporcionado, tenemos la de San Juan Tecomatlán, Mezcala y la de San Pedro, son tres las que están operando, no están operando al cien la de San Juan Tecomatlán está al 85 por ciento, la planta de Mezcala al cien por ciento, la de San Pedro está trabajando a un 85 por ciento”,

Méndez mencionó que hacen falta 2 bombas para que la Planta Tratadora de San Pedro Itzicán funcione completamente; cada bomba tiene un costo de 150 mil pesos: “Son unas bombas sumergibles para aguas residuales, tenemos una necesidad de 2 bombas, la bomba que ya colocamos tiene un valor de 80 mil pesos y las otras 2 bombas que necesitamos tiene un costo de 150 mil pesos cada una”.

Mientras que a la de San Juan Tecomatlán le hace falta una bomba más. La PTAR de Cuitzeo aún está sin funcionar, por lo que los residuos de 5 mil 603 personas que viven ahí según el censo de población del 2010 continúan descargando las aguas sucias al río, así como las personas de la localidad de San Jacinto.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido