Poncitlán

Darán empleo a 130 poncitlenses en programa “Mano con Mano”

  • Inviertirán un millón 352 mil pesos en emplear a los beneficiarios durante tres meses.

Decisiones.- Tras gestiones del alcalde Juan Carlos Montes Johnston, el programa “Mano con Mano” inició este 4 de octubre en Poncitlán, donde se les dará trabajo a 130 personas, las cuales realizarán limpieza en lugares públicos, escuelas, darán mantenimiento a panteones y unidades deportivas mediante jornadas de cuatro horas diarias de lunes a viernes por una remuneración de 160 pesos diarios.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), junto con el Sistema Nacional de Empleo (SNE), invertirán un millón 152 mil pesos para que las personas beneficiadas reciban sus pagos durante los tres meses que dura el programa.

David Martínez, poncitlense beneficiado, agradeció el apoyo gubernamental otorgado ya que ha padecido discriminación por ser talla baja: “En mi familia estamos muy felices porque anteriormente no tenía trabajo y ahora ya tenemos ingresos fijos, es un apoyo muy bueno para nosotros”.

Por su parte el primer edil poncitlense, reconoció el apoyo para el municipio debido a las necesidades que tienen principalmente las personas que viven en la ribera, lugar en el que se dio mayor difusión al programa.

El titular de la STPS, Tomás Figueroa Padilla, expresó que una de las bondades del programa es el beneficio bipartito, en el que ganan los favorecidos con ingresos y el gobierno al mejorar la imagen urbana: “Esto es una muestra de cómo sí podemos trabajar juntos sociedad y gobierno. Es un ejercicio de inclusión, pues aquí no hay distingos, ni obstáculos que frenen sus oportunidades pues tanto adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad obtienen los mismos beneficios”.

Este programa genera apoyo temporal a las personas admitidas, la función principal es ayudar a las personas que quedan desempleadas y no encuentran un nuevo trabajo de forma rápida ya que sólo es un empleo temporal.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *