Poncitlán

Da SEDIS vehículo para trasladar enfermos de San Pedro Itzicán, municipio de Poncitlán

  • Ahora los habitantes de San Pedro Itzicán que padecen insuficiencia renal podrán trasladarse a 10 hospitales diferentes para su atención.

Decisiones. -Habitantes de San Pedro Itzicán, municipio de Poncitlán, que padecen insuficiencia renal podrán trasladarse gratuitamente para la realización de sus hemodiálisis tras la entrega de una camioneta Mini Van para 13 pasajeros por parte de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) al municipio de Poncitlán, la cual podrá trasladar a los enfermos a 10 hospitales diferentes.

En el caso de la señora Milagros, habitante de la comunidad, el beneficio será directo, ahorrará el dinero que comúnmente gasta tres veces a la semana para ir de San Pedro a la capital del estado: “Mi niña tiene dos años con hemodiálisis y sí le cuesta mucho a ella porque va tres veces a la semana y en el microbús dura mucho en ir, le ayudamos en todo lo que podamos, pero de todos modos es muy difícil para ella”.

La adjudicación del vehículo se desarrolló el 23 de mayo, y en el acto estuvo presente el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso, quien habló de la importancia que tendrá la camioneta entre las personas quienes pagan hasta tres mil pesos mensuales por familia.

“Para que las personas que lamentablemente tienen que moverse de esta región de la ribera de Chapala puedan ir a tomar sus atenciones y servicios de hemodiálisis. Las personas gastan entre los 150 o 300 pesos ida y vuelta por día, sólo por concepto de transporte público, con esto estamos organizando a las familias para que la gente ya no tenga que gastar en transporte”, dijo Castro Reynoso.

En total se beneficiarán 35 personas, las cuales podrán hacer uso de esta camioneta, pero previamente tendrán que organizarse por medio de un programa para poder hacer el uso eficiente del vehículo, aseguró Castro.

“La camioneta estará arrancando con las rutas establecidas, vamos a hacer gestiones junto con Salud para ver si podemos mover algunos horarios de atención para que el servicio sea más eficiente”, explicó el funcionario estatal.

Los usuarios del vehículo podrán trasladarse únicamente al Centro de Nefrológica, al IMSS y Centro de Hemodiálisis de Ocotlán, a la Clínica del IMSS 110, al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, al Hospital General de Occidente, al Hospital Pedro Loza y al Hospital Santísima Trinidad de Guadalajara.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido